miércoles, 21 de noviembre de 2007

Soy un seudo-escritor.

Escribir, escribir, escribir... escribir es, como dice en su blog el periodista limeño Luis Iparraguirre, "la mejor forma de vivir". Aún no estoy muy seguro de que escribir ahora o si escribiré algo después, pero de lo que si estoy seguro es que mi cuerpo y alma necesitan de esta dulce ambrosía que es escribir, que, sin lugar a dudas, es la mejor manera de aplacar mi depresión.
De niño escribí. Si!, recuerdo que a los 7 años estaba en el baño cantando, pero cantando cosas que en ese instante se me ocurrían. Después de ese horroroso espectáculo, fui a mi cuarto y escribí lo que canté, con pésima ortografía y caligrafía puesto que recien iba en 3ro de primaria creo, pero es lo primero que se me viene a la mente sobre mis pininos en este maravilloso arte.
Después volví a escribir a los 12 años. Papá me regaló una agenda que nunca usó y fué ahí donde plasmé mis primeros poemas. Eran malos ahora que recuerdo, eran cursis (como todo lo que escribo) y eran muy estúpidos, pero eran mis primeras líneas literarias. Recuerdo que en esa época leia "yo amo a mi mami" de Bayly. Sentí que quería ser como el, que quería escribir como el, escribir con esa facilidad para hacerse entender, su lenguaje coloquial, el uso de palabras rebuscadas que encajaban perfectamente en cualquier contexto, si, lo admito, me enamoré de sus obras y de su manera de escribir. Desde ahí leo todas sus obras y todas me han gustado mucho.

Años después regresé al ruedo. A los 15 años ya había leido bastante para el adolescente peruano promedio normal. Desde Fray Luis de León hasta Vallejo, desde Flaubert hasta Hemingway. 


A esa edad, mis amigos disfrutaban de salir con las chicas del colegio cercano, ir a las fiestas con "luces psicodélicas" y, los más vagos, fumar marihuana. Yo nunca pertenecí a ese círculo, era un lorna, un lornaza, prefería encerrarme en mi cuarto a leer cómics que irme a webear por ahí. Pero si creían que soy demasiado lorna están equivocados: Soy un adicto al fútbol, es mi deporte favorito. No poseo el toque del Chorri, la osadía de Acasiete ni la gambeta de Farfán, pero juego!, eso es lo que cuenta, no?; juego desde pequeño y nunca arrugo para un partido de fútbol, en la cancha dejo la vida y también defiendo los colores del polo con el que esté en ese momento, (y claro, por la apuesta).

A los 16 años me enamoré y desde ese momento no he dejado de escribir, desde historias eróticas hasta pequeños cuentos y por supuesto, poesía. Es increíble como el sentirse amado o el amar te da un motivo para escribir. Yo sentía así mi vida y tenía que escribir, escribirle a ella, escribir lo que pensaba, escribir lo que sentía, escribir después de hacerle amor, escribir poemas a escondidas de mis burlones hermanos, escribir después de dejarla en su casa, escribir cuando me dejó, escribir, escribir y escribir...

Ahora tengo 18 años y no he parado de escribir. Escribí todo esto sin siquiera pensarlo y aún sigo sin saber lo que escribiré después, pero ya entendí que escribiré porque me nace, porque es inherente a mi, porque quiero contar mis cosas a algún lector aburrido y porque solo así aplacaré mi absurda depresión.

¿Ves?...ya me siento mejor! =)

6 comentarios:

  1. =) Me encantó tu post! Sigue así y verás que te convertirás en un excelente escritor. Yo también quiero escribiiir XD! Formaremos algo asi como la generación perdida del siglo XXI y luego incursionaremos en política, lucharemos, hablaremos, seremos entrevistados y sudaremos como cerdos en los meetings hasta que tú seas presidente y yo ministra de educación o salud.
    Miiira que te comenté!! Miraa =) y fue HOY, y fue el PRIMER comentario, y te dije que te quiero un montón! ¿no te dije? Bueno, te lo digo ahora!
    Hasta luego, dr. Flores! n_n!

    ResponderEliminar
  2. Q decir?, opinar sobre ese post esta de más, buen sentido de las letras... muy aparte de ser un tema muy tocado, fue un momento de juventud expresando un deseo de viejos... vit, tu q ers como mi bro.... sabes q aprecio cada una de las palabras q escribes.. sigue asi won...

    ResponderEliminar
  3. Bueno primeramente decirte que estoy muy agradecido por darte el tiempo de leer mis lineas, y sobre el post me siento identificado, al igual que tu, escribir es algo inherente, bueno en mi caso escribo porque no puedo hacer trabajos normales como lo hacen otras personas a diferencia tuya que seras un futuro medico, seria una lastima que no te propongas escribir, ya que tienes el talento para ser un escritor y crear un libro que sera un arma de contruccion masiva. Espero que seamos amigos ya que bordeamos la misma edad y crezcamos juntos literariamente hablando. Si me agregas a tu msn seria genial saviolita40@...saludos!

    ResponderEliminar
  4. santiago j.: gracias x tus palabras!...ya mismo te agrego, espero que vuelvas a visitar mis unas que otras perlas jeje...éxitos y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que visito tu blog. Desde hoy, tendré algo interesante más que leer...sólo una pregunta, de verdad tienes 18??

    ResponderEliminar
  6. M: si, de verdad tengo 18 y gracias por leer mi blog, espero verte seguido y me encantaria conocer tu blog también. A propósito, de donde eres?
    Saludos

    ResponderEliminar

Ya comentaste??