sábado, 27 de septiembre de 2008

Intentando alegrarme

Durante estas últimas semanas las cosas no me han salido del todo bien. Afronto algunos problemas familiares pero más personales. Y todo eso jode como no se imaginan! Tanta es la magnitud de lo que les digo que en mis momentos depresivos sólo pensaba en largarme o en el suicidio. De cualquier manera, espero que todo termine pronto, porque con problemas uno vive infeliz, y así no es pe!

Esto que van a ver a continuación es una especie de confesión (como si no hubieran visto ya bastante en este blog), y según la bella niña MaiaVane, estas son las reglas del game:

  • Compartir seis cosas que nos gusten y seis que no nos gusten.
  • Elegir seis personas al final y poner los enlaces.
  • Avisar a estas personas dejando un comentario en sus blogs.

Entonces, como ven, se trata de un jueguito, algo bonito, simpático. Haré mi mejor intento.

Empezaré por lo que ME gusta:

¡TOCAR SAXOFON!: Me gusta... que digo me gusta, ADORO tocar saxofón. Es parte de mi vida y no podría vivir sin mi saxofón alto, tan lindo, tan bello. Por eso es que no solo pienso realizarme profesionalmente en una carrera universitaria, sino también crecer como saxofonista, y de paso si alguna vez tengo un hijo varón enseñarle a tocar y darle todo el apoyo a la música que mis padres no me dieron (ni me dan). Y el amar tocar saxo también implica dar lo mejor de mí a la música y a mi actual banda de gamberros con los que comparto el gusto por el SKA, la joda y los puchos.

El REGGAE ROOTS: No basta con escucharlo, sino con sentirlo. Es una música llena de buenas vibraciones, conjugada con ritmos caribeños así como riffs rockerazos, pegajosa hasta no más, digna de tus oídos, y con un pasado glorioso que muy bien le respalda. Está demás decir entonces que es mi música favorita. Mi grupo favorito: Los Cafres de Argentina (aunque se hayan vuelto muy comerciales) y a nivel mundial mi cantante favorito es Alpha Blondy. Bob Marley no se queda atrás, que a pesar de no haber sido el creador del reggae como muchos lo consideran, es uno de sus máximos exponentes, además de ser un ícono de la paz mundial. Track recomendado para que vuelen al Ares: "Mystic night move" de Alpha Blondy.

LEER: Disfruto mucho con la lectura de un buen libro, de una buena novela, que para mi es buena si me saca de la realidad y me lleva a mundos desconocidos o a entender mejor la realidad en si. Actualmente estoy terminando de leer veinte mil leguas de viaje submarino de Verne y ya adquirí en Crisol (dile NO a la piratería) "Prosas Apátridas" del gran Ribeyro.

INGERIR LICOR: De preferencia cerveza, y bien helada. Y si es Pilsen Trujillo, mucho mejor, jaja xD

FUMAR: Tabaco. Nada de marihuana, éxtasis, pasta básica, orégano, grass, pasto, etc. Es duro decirlo y hasta triste en realidad, pero soy adicto a la nicotina, no lo puedo negar. Espero algún día dejar este mal hábito que tan bien me hace sentir.

Escribir: En este blog, en word, o en mi viejo cuaderno de textos. Es algo así como una necesidad imperativa. Ni yo mismo lo entiendo, simplemente tengo que escribir. Y ya tengo mi legión de críticos, chúpate esa!

Sigamos con lo que NO me gusta:

Que me levanten cuando estoy plácidamente dormido: Sobretodo los sábados y domingos, cuando no tengo mucho que hacer y sólo deseo dormir rico. Mi madre suele levantarme gritando "¡Levántate haragán que ya son las diez!" cuando en realidad son las ocho de la mañana =(

Bailar música de mierda y ver a gente bailar: No me gusta bailar cualquier estupidez, como el asco-ton. En realidad, tampoco me gusta bailar mucho. Soy de los tipos que prefieren tomarse un trago con un amigo, conversar, mientras escuchas una buena rock band, sentaditos y tranquilitos.

Que me digan lo que tengo que hacer, lo que debo usar, lo que está bien o está mal:
Esto es de lo que más aborrezco.

Que mi madre me exhorte y hasta obligue a creer en dios: Sorry viejita, i can't... it's not you, it's me ;)

Que no me dejen ir a tocar con mi banda:
O que me pongan mala cara cuando me voy a ensayar con ellos.

Que toquen las cosas de mi habitación y las intenten "ordenar"
: El orden que yo dejo, así sea desorden, para mi es un oasis de paz y tranquilidad. Y así me entiendo. En este punto también incluyo que ODIO que revisen mi cajón de escritorio privado.

Bien, ya dije todo lo que tenía que decir. Ahora ya me conocen un poquito más. Y me siento mucho mejor =)

Para continuar la hilera del juego, tengo que escojer a 6 bloggers para que hagan lo mismo que acaban de leer. Mis escojidos son: Garo, Paul Quispe, Toscano, Alviseni, Elmito Nofeo y mi mejor amiga Inesita.

Bueno, me jalo al Exporock! Yeah!! Vibremos todos con el rock'n roll uuuuu!!!

P.D: Gracias a MaiaVane por pasarme este meme, está chido. Me haces sentir mejor. Te quiero mucho niña!

jueves, 25 de septiembre de 2008

MR. PUCHO SKA ROCK


Bueno, quizá no lo mencioné antes, pero toco saxofón en una banda de reggae roots y en otra de Ska rock. Bueno, la sala de ensayo que frecuentamos los Mr. Pucho publicó una nota en su blog sobre nosotros.

Para evitar poner todo el texto, mejor les dejo aqui la dirección para que cheken.

www.garunestudio.blogspot.com/2008/09/mr-pucho-ska-rock.html

Saludos.

Ah, tambien les dejo el MySpace de la banda, con los demos y todo ;)

http://www.myspace.com/mrpuchoskarock

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Melancolía a escondidas


Al despertar y verla a mi lado entendí que habíamos pasado la noche juntos y no había sido un sueño. Miré a mi alrededor. Seis botellas vacías de cerveza y una de tequila casi terminada adornaban la mesa de noche. Me temblaba todo el cuerpo, estaba sucio y llevaba impregnado su olor. Afuera llovía fuertemente, con truenos y todo.

No recuerdo en que momento perdimos los papeles y empezamos a jugar a ser amantes. Ella me esperaba fuera de la casa, mojada por la lluvia y con el rostro melancólico. "Pasa" le dije. Llevaba horas esperando. Entramos al edificio donde solía vivir durante las vacaciones, con temor a que la casera vea que tenía una invitada. Sin embargo, contrario a lo que pensé, al vernos nos ofreció pan y queso. "¿Hace mucho frío no Camilo?" me preguntó en tono maternal. "Si doña Lupe" le dije, mirándola de reojo, como esperando todavía una reacción negativa. Devoramos lo que nos dio en un santiamén.

Ya en la habitación, dejó su bolso sobre el viejo escritorio y comenzó a secarse el cabello con mi chompa. El fuerte aguacero la había empapado por completo, y fue gracias a esto que pude delinear con la mirada su deliciosa figura. Presionó play en mi grabadora. Siempre escuchaba el mismo cassette.

"Como quien viaja a lomos de una yegua sombría, por la ciudad camino, no preguntéis a donde" carraspeaba Sabina.

La calle donde vivía era la más oscura de la ciudad. La lluvia solía formar riachuelos al borde de las destrozadas veredas. Los gatos eran las hadas de la noche, y las mañanas tenían la apariencia de ser tenebrosas tardes, espectros de alguien que fue y no volverá.

Entonces me abrazó por detrás y empezó a besarme el cuello con suavidad. "Quiero acompañarte, ¿por que siempre me dejas?" preguntó. "Lo mio es inexplicable, lo mejor es que sigamos nuestros caminos. Ya compré tu boleto. El tren parte pasado mañana, a primera hora" dije, denotando un poco de tristeza. Ella había sido mi compañera durante buen tiempo, pero siempre a escondidas, siempre bajo la sombra. Y terminamos haciendo el amor por última vez. "Sabes donde encontrarme" dije. "Lo se. Y es lo más triste de todo" dijo ella con amargura en su voz.

"Vivo en el número siete, calle Melancolía. Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría. Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía. Y en la escalera me siento a silbar mi melodía..."

Levantándome con cuidado y evitando despertarla, dejé durmiendo a Noelia en mi cuarto. Le rogué a la casera que cuide de ella y le de de comer. Llevaba una pequeña maleta, donde guardaba mi hábito, una vieja biblia que me regaló el rector del Seminario y la cruz de oro de la herencia familiar. Al año siguiente me ordenaba sacerdote. Con suerte llegaría a ser capellán de alguna parroquia o la mano derecha de alguien importante.
Con suerte, sólo con eso.

[-_-]

Joaquin Sabina - Calle melancolía





martes, 9 de septiembre de 2008

NOSTALGIA II

"El amor es lavar los platos junto a ella después de un almuerzo de una tarde cualquiera"
Argeo_Paul





A ella, que lee mi blog con asco.
y llama para decirlo.


Quiero entender con delicadeza tus motivos

que, aunque frágiles e insulsos
pudieron partir un corazón
puedieron terminar con un alma

Como una bala termina con la vida
o como un incendio acaba con una casa
¡Ay que recuerdos tengo de ti!

La luna y yo fuimos testigos
de ciertas cosas que nos apenaron
¡Como duele haberte querido!
Porque quien ama, es quien todo lo pierde

Y yo perdí mi esencia,
tu fragancia y la entereza
de saberme dueño de ti

Todo lo perdí.
Los momentos, las caricias
las tardes de caffé, de besos, de hoteles
y el alma entera

Joan Manuel Serrat - Barquito de papel