viernes, 8 de febrero de 2008

VALIENTE MUJER


Dedicado a mi madre, la única
persona capaz de hacerme expulsar
los demonios internos con un simple beso.


Mamá está llorando. No entiendo porque, nadie sabe porque. Se aprieta con fuerza la parte baja del vientre y grita desconsolada que siente mucho dolor. Mis hermanos, preocupados ellos, la miran sin poder hacer nada; papá fue a por unas pastillas que calmaron en algo su dolor. Son las cuatro de la mañana, mamá está llorando y todos lloramos con ella.

Al día siguiente mamá va a un médico, prestigioso, carísimo. La ecografía tridimensional revela una masa sólida en el ovario derecho, aparentemente un tumor cancerígeno, que ya ha sobrepasado en tamaño al útero y necesita ser extirpado con urgencia. No sabemos si el cáncer ya invadió otros órganos, no sabemos si mejorará, y no hay tiempo de enviar una muestra al patólogo; se necesita actuar con urgencia. Y mamá vuelve a llorar, mi hermana llora con ella, me entero por el teléfono y se me resquebraja el alma. Esa misma tarde la internaron en una clínica local.

Pasada las cinco de la tarde, mamá salió del quirófano. La histerectomía había sido exitosa. Sin embargo, a pocas horas sufrió una severa hemorragia interna, probablemente debido a la separación de una de las suturas. Su presión bajó casi al límite, su piel estaba fría, blanca, se encontraba al borde de la muerte. Fue ahí cuando llegué yo. Ver a mi madre postrada en esa cama, pálida, perdiendo sangre, seguramente sintiendo que la vida se le esfuma, fue un momento que jamás olvidaré. Y mamá volvió a entrar al quirófano mientras todos la esperamos fuera del engañoso y aterrador pasillo. Papá seca sus lágrimas evitando ser visto. Mis hermanos rezan con mucha fuerza, pero yo no puedo rezar. No se rezar. Antes lo hacía, pero dios jamás me escuchó.

Pasaron dos horas y mamá aun no salía. Fue ahí cuando pensé: “¿Dios de mierda, porque diablos quieres llevarte a mamá? Ella es buena, la amo y nos llevamos tan bien, ¿Qué acaso tu no tienes a la virgen María?”. No se si dios me escuchó, no se si le jodieron mis palabras, no se si se apiadó de mi familia, solo se que a los quince minutos se abrieron las puertas del pasillo, y salieron dos enfermeras empujando una camilla, con mi madre acostada en ella, y al parecer, mucho mejor.

La vida es una ironía, y realmente, nadie la tiene comprada...

Mamá, escribí esto porque te amo, y porque lo que vivimos no fue algo común y corriente. Mientras estabas inconsciente y los días que pasaste en la clínica, una familia muy unida te acompañó, se turnó para dormir a tu lado, te llevó rosas, te llenó de besos, acarició tus manos y te dijo “te quiero viejita”. Y ahora que ya estás en casa te seguimos cuidando, siempre lo haremos. Nos diste un gran susto, pero uniste a esta familia, nos hiciste reflexionar, nos hiciste amarte más, mucho más.

Y también te lo digo por mi blog: Te quiero viejita, recupérate pronto, te necesito.

8 comentarios:

  1. :O

    No Sabia que tu madre ha estado mal...pero que bueno que ya este mejor bro, eso te enseña a valorar mas a tu madre...bendiciones vit!

    ResponderEliminar
  2. nadies tiene la vida comprada, todos tenemos un día y una hora; pero lo que les paso, es para que sepas valorar mas a la persona que esta siempre a tu lado a si tu no quieras, y son esos momentos los que demuestras lo tanto que la quieres sin haberlo reflexionado tanto, que si intentan arrebatartela tienes la osadia de aún contra Dios; pero en relaidad Dios no te olvida , sino ¿por qué te a dado a la madre que tienes?

    ResponderEliminar
  3. y lo que no mata hace más fuerte: de aquí en adelante no hay más que estar mejor, para tu madre y para ti y los demás que los rodean. bueno..y hay que cuidarse, ya sabe usted doctor (sobre todo porque serás el doc de tu familia) ;)

    nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro se recupera. Ánimos. Buen texto.

    ResponderEliminar
  5. .

    ojalá que siga eswtando bien, fuerza!!!

    por otro lado, buen post, muy bien escrito

    saludoss


    .

    ResponderEliminar
  6. Victor, este post ha sido intenso...Me alegro mucho de que tu mamá esté mejorando :) y espero que aproveches cada momento con ella a partir de ahora n_n
    :3 A pesar del mal rato que pasó seguramente está feliz de tener una familia tan linda y que la quiere un montón.

    ResponderEliminar
  7. Es un texto conmovedor. Espero que se recupere pronto tu madre. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sabia que habia algo mal...me entere, pero tambien lo presentia... ahora se que esta mejor...gracias a dios...bueno por el momento solo queda seguir con la vida, veremos que poco apoco v a air mejorandose... saludos vit, animos siempre bro.

    ResponderEliminar

Ya comentaste??