viernes, 1 de febrero de 2008

VORÁGINE SUICIDA


Se acercó a la ventana, abrió las cortinas, esperando ver el descenso del sol.

Basta, aléjate… Pero y nuestros días… Vete y no vuelvas. Pero el amor... Se acabó.”

El hombre aún esperaba la escena, sus manos sobre el alféizar, lágrimas comenzaban a discurrir pos sus mejillas. La hora se acercaba, el lo presentía. Y eso que había sido sincero, tontamente sincero. El amor había terminado por consumarlo, tronado por completo sus azules sentimientos.

¿Qué esperas?… Es que sigo sin entenderlo. ¿Sabes lo que es largarse y no regresar? Y… ¿Qué será de mí? Bueno… Sigues con tu vida y listo… Tú eras mi vida…

Mientras el sol descendía, sus pensamientos se nublaban lentamente. Las lágrimas del hombre caían con más y más fuerza, podrían haber hecho grietas en el enmaderado suelo de la casona. Sus manos temblorosas, su cabellera enmarañada y su sudor incontenible invitaban a pensar en un hombre sucio y esperpento. Así había quedado, después de la incontenible furia de su amada y sus locuaces excusas de lo no civilizado. Acaso algo había quedado en desperfecto. Si, muchas cosas, y muchas de ellas, irreparables.

Recuerdos que palpitan en aciagas noches sin descanso, ¿será posible que te vuelva a encontrar en mis más destartalados pensamientos?... Y no puedo, siento que necesito el resuello de tu voz, y tu, que recuerdes mis frías lágrimas de otoño…”

Los minutos corrían y el hombre no sabía si despertar del letargo que lo acosaba o emprender algo nuevo y con bríos distintos. La fuerza disminuía, el vigor desaparecía con la venida de la resplandeciente luna y su noche cargada de desencuentros voraces. Si acaso habría una salida, era ella, la mujer que lo dejó hecho pedazos, la mujer que lo tenía encofrado en un sufrido llanto que no cesaba.

“Te amo. Yo más. Lo dudo niño… ¿Recuerdas esa vez en los carruseles? ¡Claro!, como olvidar el viento golpeando nuestras mejillas y tus radiantes cabellos elevándose sobre nuestras cabezas, dejando notar su fragancia exquisita… Oye, era shampoo barato, sabes que la economía… Mis sentimientos no economizan, se brindan todos ante ti, como los pistilos al polen…

Intensos dolores se iban anunciando. Un retortijón en las vísceras lo tumbó a la vieja cama. Frascos de somníferos, decenas de ellos, encima de la cómoda, dentro de una bolsa con el logo de una botica asesina.

- "Descubre el sentir de la vida"

- No lo entiendo, si ni siquiera puedo llamarle vida a esto...

- "Vida es lo que haces ahora, el llorar, el sufrir, el sentirte inútil y desgarrado..."

- No lo entiendo, no vivía sino era por ella... ¡MIERDA, COMPRÉMDEME! - gritó el asustado hombre.

Una especie de regresión se apoderaba de su cuerpo, mientras unas voces perturbaban su mente, dando la impresión de que llegaba a un temperamento sumamente esquizoide. Su cuerpo estaba rendido, el colchón viejo, el catre de madera y el cuarto donde alguna vez durmieron sus abuelos, vieja alcurnia trujillana. El espejo, marcos dorados, silueta rococó, era testigo del monólogo eterno de conflictos en el que el hombre se desencadenaba de a pocos.

“Y llegar al final en donde se bifurcan nuestros caminos, donde la paz absoluta se disuelve y damos paso al amor… El amor no existe, sólo existe la tolerancia… ¿Solo crees amarme?… si, y sigo creyéndolo…”

- "Aquí no" - regresó la voz.

- No importa donde, solo importa el desperdicio que es mi vida y lo inútil de mi existencia.

- "Entonces empieza, no vaciles, solo hazlo"

Uno a uno fue abriendo los frascos, ingiriendo las pastillas de dos en dos, de cinco en cinco, de las que alcancen en su temblorosa mano, sin siquiera darse cuenta de lo muy entrada de la noche o de lo que pasaba a su alrededor, los silbatazos de tres de la mañana, las reuniones en casa de sus padres, los abrazos de ella y sus besos generosos, toda su vida pasaba ante sus ojos.

- "Aquí te encontrarán, y tu alma rondará perdida por el vasto infinito de la incomprensión humana.

- Para cuando lo hagan, ya estaré muerto - dijo casi sin fuerzas.

10 comentarios:

  1. Muy bueno eh?

    en tu foto te veo con un sax, yo también lo toco y también fumo, cosas en común. te invito a ver mi otro blog al que le dedico más tiempo.

    http://dralvi.blogspot.com/

    suerte con la medicina, es lo mejor.

    en qué año vas.

    ResponderEliminar
  2. No sé pero este buen texto me recuerda a los de Garo, jeje (debe ser por el lenguaje a veces pueril).

    Pues qué decir... Es un buen trabajo, ya maduro, distinto; con giros y mucha fuerza. Felicidades.

    No obstante para separar los diálogos es recomendable usar un sólo tipo de signo. Ejemplo: Saramago usa sólo las comas e incia con mayúscula, Reynoso usa los tres puntos e inicia con mayúscula, Rulfo las comillas y los espacios, Thays usa la letra la cursiva, y bueno así hay muchos. Por eso para adquirir solidez en las parlas o diálogos es recomendable un solo tipo de signos; en tu texto veo que usas los tres puntos y el punto, quizá deberías elegir solamente uno.

    Afables saludos.
    Perdona el formalismo. :p

    ResponderEliminar
  3. Oh no Paul, no hay problema. Gracias por la sugerencia, también me había dado cuenta de eso, pero como soy muy pueril, me llegó, jaja.
    Justo conversaba con Garo acerca de la disciplina al escribir y para escribir. Debo pensar seriamente en eso.

    Saludos, y suerte con lo de "piel de Camaleón".

    ResponderEliminar
  4. Bueno es un cambio en la manera y la intención de presentar sus textos. Saludo eso de Vit, sólo espero que no pierda la esencia primiginea que lo llevó a escribir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Claro, cambio en la cáscara, la forma. Veamos que nos depara para luego.

    ResponderEliminar
  6. .

    acá devolviendo la visita

    (tu post sobre baby bop estuvo muy bueno jajaja)

    fácil regreso


    saludosss


    .

    ResponderEliminar



  7. Ya votaste por mi :P ????

    jajajaja...



    ResponderEliminar
  8. Muy bonita y triste historia, la desesperación a veces nos lleva por caminos equivocados.
    Un beso

    ResponderEliminar

Ya comentaste??