sábado, 26 de enero de 2008

MALDITOS CARNAVALES

"Ay jaf a pitucaaa, ju lof mi alooor" suena por mis parlantes chinos de última generación mientras escribo este post. Y si, también me he encandilado furtivamente con la "tongomanía" que viene desatando histeria colectiva en el sufrido público peruano y en frágiles mentes como la mia. "Chispidanancrai, chispidanansofer, uayyyy, pituca lausss miii, if ayyy, just a chichero nomás". Acabo de verificar también, repetidas veces, como los videos de Tongo son los más vistos a través de youtube, y creo sin dudar que ya es un ícono de la desfachatez humana, o, a usanza del buen Bayly, dirigiéndose al gordo descomunal,"Yo quiero que tu conquistes el mundo, y que la civilización, tal como la conocemos, colapse".

Y asi, al ritmo de tongo, trato de ponerme feliz, intento reir un rato, aprender el "tonglish" y leer algunos blogs, como el del buen Garo o el de Luchito Armas. Y digo que trato de alegrarme porque hoy no fue un buen dia, no para mi. Se bien que el verano es sinónimo de alegría y de webeo, en otras palabras. Yo ni webeo ni salgo mucho, casi aborrezco la luz del sol y trato de resguardarme delante d
el aparato de aire acondicionado del negocio de mi padre o bajo la sombra de mi querido microbús. Pero hoy me pesó subirme en esa maldita chatarra, me jodió todo el esquema, me malogró todo, el micro y el verano, verano que antes disfrutaba jovialmente y con entusiasmo, verano en donde osaba mojar a las chicas con globos repletos de agua a la vez que las correteaba como un endemoniado violador. Hoy esos globos, lamentablemente, estuvieron dirijidos hacia mi.

A las 10 am regresaba de mi clase de manejo en el touring club, el calor azotaba con fuerza el cielo trujillano y el cansancio de estar sentado conduciendo el destartalado volkswagen gol por casi dos horas y el movimiento saltarín del peruvian ferrari crispaba los músculos de mis piernas. En ese momento no veia la hora de llegar a casa, ahora escribiendo esto hubiera deseado no bajar en esa fatídica esquina. Una cuadra separaba al paredero de mi hogar. Usualmente pago sin mirar al cobrador, y soy asi con todos, por resentimiento. Sucedió que una vez uno de su secta se burló de mi con la expresión "sauuu" en un momento que acomodaba mi largo cabello tratando de ponerlo en su sitio. Sinceramente no entiendo como el 99.9 % de ellos pueden ser tan burlones y grotescos, de lenguaje procaz y desagradable. En fin, llevaba esta mañana un libro en la mano derecha y mi maletín de lorna en la izquierda. Trataba de no mirar a nadie, porque bajo la sofocante ardentía solar todo me llegaba al pincho. Avancé unos metros. SPLASH - sonó el puto globo en mi hombro derecho, mojando gran parte de mi polo y mi cuaderno. PUM, SPLASH, BAM, REQUETEBAM - mierda, ahora tenía la espalda y el culo impregnados de agua. Jodidísimo busqué con la mirada a los desadaptados y vi que era una pareja de niños, ambos en bicicleta. "¡Chibolos de mierda! - grité con todas mis fuerzas. "¡Cabrones de mierda! - vociferaba exasperado. "Por la putamadre, que leche" - dije con resuello entre mis palabras. "Cuando crezcan la chibola será puta y el mocoso travesti" - pensé.

La escena fue advertida por una señora dedicada a la venta de escaleras, algunos borrascosos mecánicos que no paraban de descuajeringarse de risa y los carros que pasaban al borde de la pista con sus pasajeros seguramente diciendo: "Mira, lo mojaron al gordito, jaja". Joder, la próxima vez que vea a ese pareja de critters con baldes de agua y globos al acecho, no dudaré en meterles piedras en la cabeza o patearlos hasta el cansancio y procurar que aprendan que no deben mojar a aplicados estudiantes universitarios que llevan grandes libros en la mano y revistas porno dentro de estos.

Más tranquilo ahora y en la comodidad de mi precaria habitación, trato de asimilar lo pésimo de mi día. Repetí la pituca en inglés unas cuantas veces más, comprobando que es realmente una fuente de inspiración inagotable. El tipo no es humano, es un semi dios, quizá un dios, o un cuy gigante - dios, una basofia como cantante pero showman hasta no más. Cuando la voz de Tongo terminó por casi destrozar mis tímpanos, decidí lavarme la cabeza, estirarme un rato y volver a lo mio, osea Sabina, Marley, y rock de todo tipo.

El verano es para divertirse, salir a la playa, quemarse como camarones al sol, comer un cebichito, tomar sus chelitas, bailar en las discotecas y jugar carnavales. Sin embargo, yo no lo vivo así. No me gusta el sol, no me gusta quemarme como camarón, odio sacarme la ropa en público, prefiero el aire frio, adoro caminar bajo la lluvia, ver el atardecer en la terraza de mi casa mientras fumo un buen puchito, y también webear y bailar, pero dentro de mis cuatro paredes. No se metan conmigo, niños carnavalescos, se los imploro. Ya mojaron mi polo y mi pantalón favorito, además, tuve que poner a secar mi librito de reglas de manejo. Se los imploro, deplorables criaturas endemoniadas, si me vuelven a llenar de agua no descansaré hasta llenar a sus hermanas, pero por orificios pecaminosos.

Ahora, para seguir calentando el verano, les dejo un videito de Tongo cantando "The Pituca" en un nuevo idioma que ha sido denominado por los entendidos como el "Tonglish". A propósito, está subtitulado.

Nota del autor del video:
El tonglish es un idioma muy complejo que requiere de mucho estudio y mucha dedicacion para poder dominarlo. Aqui vemos al padre de esta nueva lengua que viene revolucionando al mundo de una manera impresionante.

12 comentarios:

  1. !Pucha como odio a esos niños con sus globos! Pero tranquilo que abril no está muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta esa gente que juega sus malditos carnavales...yo tampoko juego pero no puedo negar q antes lo hacia...pero ahora no xq esa agua la necesita mucha gente y no es posible q la desperdiciemos...

    me llega q en estas epokas algunos jovenes y chicas caminen con ese temor q los mojen ....malditos "carnavaleros"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Holas.
    Sería bueno que domines —quizá ya lo hagas— las definiciones y diferencias de "relato" y "cuento". Lo que haces es sólo relato, y en eso eres bueno, aunque falta trabajar un poco la estructura y el ritmo. Si tu meta literaria es hacer sólo relatos, vas bien; el mejor relatista que conozco es el buen Beto Ortiz.

    Pero si algún día, remoto, quisieras hacer cuento, tendrías que hacer un giro de 180º. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... ami me ban mojando 3 vesese en lo q va del mes.... Tongo es la ostia...

    ResponderEliminar
  6. Los carnavales son divertidos PERO SOLO para los que juegan, por qué nosotros debemos participar a la fuerza de su diversión y sonreirles cada vez que nos lanzan un globo justo cuando estamos camino al trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. eso de llenar a las hermanas fue un eco profundo, con su dosis de morbo.
    saludos.

    ResponderEliminar



  8. Aqui los carnavales los jugamos en Julio ya que es verano y el calor es insoportable...

    Por otro lado... Tongooooooooooooo!!
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!



    Gracias por la visita :)

    Nos leemos.


    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Truly, por visitar este humilde espacio.

    Si, te leeré, y mucho =)

    ResponderEliminar
  10. Los Carnavales, Tongo, Garo, Luchito Armas, dios!, tanta huachafada junta!!!
    Pero ni modo, ésto es el Perú, señores...

    Fuck up!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno llege a tu blog posteand en otros y se me occurio entrar...

    ResponderEliminar
  12. Y eres bienvenido, especialista del pollo.

    Saludos. Ah, verdad, admiro tus articulos y tu ardua investigación en el campo del pollo a la brasa jeje.

    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar

Ya comentaste??