martes, 17 de junio de 2008

NOSTALGIA

En la terraza de Ana Claudia fui feliz.

Llegamos tarde aquel día. No tenía donde dormir y no quería llegar a casa. Ella me llevó a la suya. Me ofreció leche, pan, café. Yo expectaba el ritual. Comimos juntos. Y aunque no fue igual que cuando engullíamos hamburguesas en la esquina de su cuadra, en su hogar respiraba tranquilidad y podía sentirla cerca de mi. Más cerca que cuando el frio palpita tus sienes y quieres dejar todo a un lado para entregarte a la muerte.

- Subamos a la terraza - dijo.

Y juntos contemplamos el cielo de la noche. Pasamos mucho tiempo así, sin hablar mucho, con la mente en otros lares.

Ella me había escogido, desde hace ya tiempo. Me lo dijo una tarde. Tambien la amaba, y por eso prometí nunca dejarla.

Desde la terraza se podía divisar una vieja ponciana. Empezaron a caer suaves gotas de lluvia. El árbol estaba hermoso. Ella compartía mi opinión. La amé.

Y fui feliz. Fuimos felices.

Me gusta caminar por la pista, porque me recuerda que en días de lluvia, mientras todos entren a sus casas a resguardarse, yo saldré a andar por el centro de la pista, y me mojará la lluvia y su melancolía. Y no tendrá piedad.

Nisiquiera ella puede aliviar mi tristeza. Pero inexplicablemente me hace feliz.

¿Puede desarraigarse un poco la tristeza?

Si, en la terraza de Ana Claudia. Donde fui feliz.

9 comentarios:

  1. Me recuerda como antes planteaba mis textos.Es agradable, pero tal vez hacer explotar el nudo narrativo de una mejor manera, aunque estos tipos de texto no tienen argumento son una ligera lágrima de nostalgia con cierta dependencia al romanticismo patetico, siempre hay un camino al menos eso es lo que pienso. Busca el tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno...creo que aqui encontraste tu mejor maner de expresarte desde hace mucho, amigo.

    Saludos Vit.

    PD: Pro cierto, si vas al congreso... que no sea detraz de unas faldas pues jajaja.

    Un abrazo man.

    ResponderEliminar
  3. Naaaa. Parece la historia de una muchachita con nombre sacado de libro malo de Bryce, que recoje un perro callejero, chusco (no como tú, Boby), y lo alimenta hasta engordarlo y ponerlo "rechoncho".

    Pues qué decir. Naaaaaa.

    Nota: Comentario respaldado por Garou, que no se hace responsable por lo que digo, pero me anima a expresarlo.


    Saludos afables.

    ResponderEliminar
  4. Garo, dice, sutilmente que no tienes camino definido :"siempre hay un camino al menos eso es lo que pienso. Busca el tuyo. Saludos.". (Garo: 18 de junio de 2008 13:44). Sé valiente ps Garou.

    ResponderEliminar
  5. =)

    Yo tengo una terraza, donde tambien alguna vez fui feliz!

    He aqui yo reportandome, es que a penas y dormia por los examenes, ahora se me vienen los finales, asi q deseame suerte!*

    Espero andes mas que bien, en Lima hace frio, espero que en Trujillo no :)

    Besos niño!

    Pd1: Asi cerrara mi blog, siempre serias parte de la vida de esta niña.

    Pd2: Quieres a mi Pa? es que es lo maximo, yo me parezco a él (diceeee... jejeje)

    Pd3: tQm!

    ResponderEliminar
  6. Querido Sr. Quispe:

    Aquí no hay historia de ninguna muchachita, y Bryce no tiene libros malos. Es solo una "ligera lágrima de nostalgia con cierta dependencia al romanticismo patético", nada más. Garo lo expresó asi y me siento conforme.

    Es cierto que no tengo un camino definido. Y yo soy el primero en aseverarlo. Garo lo sabe bien. Usted tambien.

    No necesitas estar respaldado por garo para comentar. Puede Ud. hacerlo cuando guste.

    Garo pide chifa reconciliación nacional. Yo prefiero un cebiche con emborrachada letal, y como extra, la reconciliación.

    Saludos afables.

    ResponderEliminar
  7. Lindo tu texto. Sé feliiiz!!

    Pd1: No me gusta Bryce xq es un desilusionador y taurino.

    Pd2: Me estoy copiando de MV.

    Pd3: UuuUUuuUUuuUuuUUuuuuUUH! XD

    ResponderEliminar
  8. Que bonito tu relato, en serio me hiciste pensar y recordar la terraza donde algun dia yo tambien fui feliz.

    ResponderEliminar
  9. No visitaba tu blog desde hace buen tiempo, veo este relato q a mi parecer no usa palabras rebuscadas, no quiere q el texto entre en una caja ajustada, ni tampoco peca de comun. Me gusto este estilo fresco y a la vez nostalgico. Aparte de eso un blog no es una manera de lanzarte a ser escritor profesional, para eso porq no ahorrar un dinero y publicar tu libro; asi nadie lo lea, tendrias el orgullo de decir q es tu libro jajaja... mas bien un blog es una pagina personal, algo o algun modo de publicar cosas tuyas, "webadas" que sean del agrado de alguien; y si solo tienes una visita? bahhhh aquella persona q entro aunq sea por casualidad ya sabe como se llama tu blog ^^. Bueno eso es en respecto a un temaq me parece algo de todos los blogs y q asevera q tanto el tuyo como el mio y como el de muchos, no es bueno...solo es chvre... sigue asi vit, escribe lo q salga de ti asi como sale, no lo cubras q es asi q ya deja de ser tuyo. Saludos bro... y dejate ver ps mela paras chancando no mas jajajajaja

    ResponderEliminar

Ya comentaste??