jueves, 26 de junio de 2008

MAS SOLO QUE NUNCA


Recuerdo mucho las tardes en casa de Joaquín, escuchando reggae y delirando cuando en su vieja grabadora sonaba "Movin" de Don Carlos. Recuerdo que nos poníamos a bailar como locos, tarareando la canción, imaginando que tocábamos; él batería, yo la guitarra, y fumando marihuana escondidos en su baño. Sólo teníamos diecisiete años. Y vaya que era un poco loca nuestra vida.

En especial mi vida. Solía beber con frecuencia y refugiarme en los brazos de insensibles mujeres que por unos billetes fácilmente se podrían convertir en tu esposa. Papá me daba mucho dinero, lo suficiente para hacerme pensar que su ausencia en casa se compensaba con mi elevada economía. Pero se equivocaba. En realidad sólo me estaba aniquilando más. Pero que más podía perder, me preguntaba a diario. Una vida sin sentido no es más que eso. Por eso poco me importaba mi salud, o los sentimientos de la gente a mi alrededor.

Las tardes, a la salida de la academia, Joaquín me esperaba en la esquina, listo para empezar nuestra auto destructiva faena. Si lográbamos conseguir un poco de cocaína sería un buen día. Luego iríamos a un parque, lejos de nuestras casas, sobretodo los de las urbanizaciones donde vive la gente "elegante", y empezaríamos a aspirarla toda. Quizá después vendrían prostitutas, más droga, o mucho alcohol. Llegaré tarde a casa y escucharé sollozar a mi madre, como todas las noches, sentada en la gran cama que papá compró cuando llegaron de su luna de miel, hace diecisiete años. Ella duerme sola desde hace mucho tiempo. Y ya no se si llora porque mi vida se está destruyendo o por las falsas promesas del hijo de puta de mi padre.

La noche en que todo se fue a la mierda estaba encerrado en mi cuarto, con la mirada perdida y la mente en otras galaxias. Los gritos de mis padres eran incesantes. Mi hermano se metió en la discusión y no tardó en recibir varios golpes de papá. Entonces, golpeó también a mi madre y se fue. No volví a saber más de él. Solo envía cartas y a mi en particular algunas fotos de su nueva familia, seguramente porque para él siempre fui su mejor hijo. Y es que yo jamás le recriminé algo, ni siquiera iba en su contra. Todo me daba igual con él, por lo que veía en mi a un aliado más que a un rival. Y desapareció con su dinero, sus propiedades, su trabajo y sus pedanterías que ya tenían jodida a toda la familia, menos a mi.

Joaquín me espera afuera. Le pedí a la enfermera que le haga pasar cuando termine de escribir este panfleto. Hoy me dan de alta y me llevará a su casa. La terapia de rehabilitación no ha sido exitosa. Las enfermeras y los médicos no pueden conmigo. Mi psiquiatra dijo que no sirvo para nada, perdió la paciencia. La cocaína que inhalaba a escondidas por las noches me reiteraba lo mismo. Saldré al mundo de siempre, la ciudad absorvente y las calles eternas de eterno divagar. Será más de lo mismo, más solo que nunca.

[-_-]

Don Carlos - Movin

26 comentarios:

  1. interesante, envolvente, y de tamaño justo. esa historia ya no jalaba para mas, muy buena. saludos

    ResponderEliminar
  2. interesante, envolvente, y de tamaño justo. esa historia ya no jalaba para mas, muy buena. saludos

    ResponderEliminar
  3. Retornando a tus raíces. Eso lo rescato, pero si te das cuenta es una mera reflexión que no explota en un nudo argumental segun mi opinión. No me ha gustado. Pero a mi rara vez me gusta algo escrito. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sólo es un relato en primera persona; una anécdota; sirve como ella, y bien hecha.

    Saludos.

    Nota: Soy un depresivo, estas cosas me ponen peor:p.

    ResponderEliminar
  5. Ah, lo olvidaba, faltan un montón de tildes en "él" cuando se refiere a la tercera persona. Hay que tener más cuidado al ofrecer al público un producto, en este caso un texto.

    Nos vemos.
    Sigo esperando el ceviche.

    ResponderEliminar
  6. veo que tienes lectores muy críticos desde el punto de vista literario, siempre hay algo superior a eso: la vida misma.

    si este es un post autobiográfico me parece que ese criterio podría dejarse de lado.

    mal plan que haya esa situación en tu familia, a menos que no te afecte mucho.

    te saludo.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.


    SOLO DEBO DECIR QUE ESTE NO ES UN POST AUTOBIOGRÁFICO.

    ... GRACIAS AL CIELO...

    UN ABRAZO A TODOS.

    =)

    ResponderEliminar
  8. ¿Y desde què otro punto de vista se puede criticar a un texto que "pretende" ser literario? O al menos su autor intenta encajarlo en esa categrorìa. (Aquì el punto de de discrepancia va màs allà, por que la tendencia literatia de Vit es una tendencia cuasi en contra de la vanguardia; pero bueno ese es otro campo, no vale la pena discutirlo aquì).

    No obstante, no hay que olvidar que lo biogràfico muchas veces literario, y viceversa. Y es cierto que la realidad supera cualquier intento de representaciòn suya; pero aquì hablamos de textos, porque si quiere representar la "vida misma" (como dice el muchacho Alviseni)bien puede hacer un vìdeo, o grabar un audio; pero esto es arte escrito, muchacho, entonces el mètodo màs adecuado para criticarlo (crìtica no implica destrucciòn, solamente) es, por supuesto, el literario.


    Saludos afables.

    "La gloria sea con aquel que no muere". (J.L. Borges).

    ResponderEliminar
  9. Por un buen padre vale la pena arruinarse la vida,
    por un mal padre no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que interesante, el modo de presentar esta historia es genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. HOLA, VIT.

    HAY UNA SENSACIÓN DE AMARGURA AL FINAL DEL TEXTO.

    YO MISMO SEGURAMENTE SERÍA UN ADIKTO SI SUPIERA FUMAR.


    AL TÈRMINO DE TODO SÓLO KEDA LA DESOLACIÒN.

    ResponderEliminar
  12. AMARGO FINAL

    YO MISMO SERÍA EN ESTE MOMENTO UN ADIKTO SIN REMEDIO, PERO NO LO SOY PQ NO SÈ FUMAR. JEJJEE



    AGRADABLE.

    TEN KUIDADO EN LAS TILDACIONES Y DEMÀS.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. Veamos:
    Si yo ya habia comentado este Post...¿Por qué no esta mi comentario?


    Sniiiiiiiiiiiif!

    Me haz abandonado!
    Te denunciare!

    Jum!


    Miss youuuuu!
    =)

    ResponderEliminar
  14. SI NO HAY CHIFA REKONCILIACIÓN SEGUIRÁS MÁS SOLO KE NUNKA.


    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. ASÍ KE SE TRTATABA DE CEVICHE????, BUENO, EN ESE KASO ESPERAMOS.


    SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. a la mela, lo importante es escribir. La ortografía se puede pulir.

    ResponderEliminar
  17. Mandíbula mecánica que indócil
    baila, descolocada y entreabierta.
    Articulando la madera fósil,
    ruge con el crujido de las puertas

    cierto muñeco con el ojo tieso
    y mueca en otras épocas radiante.
    Sin haber nunca dado un solo beso,
    melancólico yace en un estante.

    Los trazos que simulan ser cabello
    no encierran sino penas sin color,
    ignorantes del cielo, de lo bello.

    Y, su estopa, cargada del dolor
    de fingir que la vida es sólo aquello.
    De no haber conocido un solo amor.

    ResponderEliminar
  18. No está mal, pero puede estar mejor aún

    ResponderEliminar
  19. qué pasa Vit, la verdad extraño tus posts. Ya publica algo.

    te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que fuerte la historia
    Por ratos me senti identificado, totalmente, menos mal que esos dias ya acabaron

    Un abrazo hermano
    cuidese
    saludos

    ResponderEliminar
  21. oe un toque, yo comenté este post, q fue?
    xq borraste mi coment?
    habla o no hay besito

    tamare, mas cabro

    un abrazo

    .

    ResponderEliminar
  22. Ohhh!
    No no, yo no soy falla!
    Solo que mis papás ya no tienen dinero y dudo que pueda viajar, es por eso que estoy trabajando, pero dudo que me alcanze =(
    Si por mi fuera ya estaria alla, pero se que me entenderas.

    Te quiero niño :)

    ResponderEliminar
  23. pues me atrapaste caramba!!!!!

    muy bueno, por momentos me detuve para contener el cumulo de emociones que transmitias.

    saludos!

    ResponderEliminar

Ya comentaste??