sábado, 12 de abril de 2008

¿HUMANO O ANIMATRONIC?

Esto no es una pendejada.

Anoche bebí unas copas con mi padre, nada fuera de lo común, algo de buen vino, humeantes cigarrillos, nada de juerga eh, todo tranquilo... Al comienzo.

Llegamos tarde a casa, y como aún no quería acostarme porque sabía que corría el riesgo de vomitar, decidí encender la tv y mirar esa caja boba de la que me separé hace más de dos años, cuando empecé a estudiar medicina. En realidad no me separé en el estricto sentido de la ley, sólo la cambié por el internet.

Cuando el sueño
estaba a punto de vencerme, aún sentado frente al televisor, apareció un comercial de la marca de pañales "babysec" que me llamó mucho la atención. No se si por mi estado de ebriedad o por la manía que tengo de sacar conclusiones funestas, pero al fin y al cabo me llamó la atención.

¿Qué cosa?

Pues que el "bebito" que protagoniza el spot me pareció, sin más ni menos, un animatronic.

¿Un animatronic?

Si. Un robot de última generación, maniatado por controles modernísimos y que puede, gracias al arte del maquillaje, convertirse en un dinosaurio gigantesco, en un cocodrilo feroz o en el peor de los casos en un tierno bebito.

Expongo entonces, mis conclusiones:

- El bebito está desnudo en aproximadamente 35 segundos de propaganda. (La propaganda dura 45 segundos). Bien, formulo la pregunta: ¿Qué padre, en su sano juicio, aceptaría que su hijo salga enteramente desnudo en un spot de tv? Para colmo de males, es un comercial de pañales, ¿No se supone que debería, más bien, salir en pañales?. Ni siquiera las gemelas Olsen, de chiquitinas, hicieron eso.

- Siempre está con la boca abierta. Un niño real, por más amaestrado que esté, erraría en alguna de sus maromas y no estaría siempre sonriendo. Los niños se asustan rápidamente y ante un estímulo menor, eso lo se por psicología pediátrica. Por lo que digo entonces que el animatronic estaba deficiente o el controlador era un papanatas.

- Los bebitos en los comerciales suelen salir sentados (con su pañalito puesto) y/o de pie, pero tambaleándose y con mucha dificultad al andar. Generalmente terminan cayéndose y eso es lo gracioso del comercial. En cambio, el animatronic de este spot hace muchas cosas propias de un niño de 5 años, y esto es. Osea, no way man! Es un robotito, de hecho.

- Posiblemente no tenga más de un año, sin embargo, hace piruetas, salta, baila, escala un monte y al llegar a la cima extiende los brazos, victorioso. Es imposible que un humanito de 1 año (aunque éste parece de menos) pueda hacer todo eso. Mirar con atención el segundo 20.

- Si se fijan bien el segundo 4, en la línea media del tórax, a la altura del ángulo de Louis (2º costilla, entre el manubrio y el cuerpo del esternón) se observa una rara hendidura. Esta podría ser donde se aloje el motor del animatronic o en el peor de los casos la batería.

- Finalmente, la canción es muy, muy buena. "Freedom", by George Michael.

Pueda ser que si, pueda ser que no, lo único que les pido a los padres es que no hagan cosas de las que después SUS HIJOS se lamentarán.

Ja ja ja ja ja... Ja ja ja ja ja (risa malévola)

AQUÍ, EL SUSODICHO VIDEO.



Pd: Para Maita Vane: Iré preparando un buen repertorio. Ya comienzo a extrañarte.

9 comentarios:

  1. Si es un niño de verdad...pobrecito, cuando sea adolescente y sus amigos le digan...yo te he visto en algun lado... ¿Donde podrá esconderse?
    Hay cosas que no consigo comprender.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pucha si parece de verdad; facil le pegaron bastante para que haga eso, jajaja mentira.

    ResponderEliminar
  3. jajaja felizmente la gente cambia al crecer, si no las paltas q se llevaría el chibolo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, buen punto, creo q eres mas observador con unas copas de mas jaja. Q fea wada, pero ten en cuenta q en un set de filmacion un robot bebe es menos peligroso que uno real, uno nunk sabe cuando va a soltar las bombas nucleares
    jajajajajaja
    -- GaBiLu --

    ResponderEliminar
  5. estás loco. o ya estabas borracho. una de las dos.

    ResponderEliminar
  6. Mi madreeee!
    jajajaja
    Tenemos algo mas en comun!
    Observadores locos!

    Aunque yo no necesito el alcohol! jajajaja ...Dios! me reido muuucho!!!

    Ohhhh!!! si prepáralo, porque YO, sea como sea voy, asi quiera o no quiera el Sr. Alvarez (Mi papá.)

    Ya ire juntando para mi pasaje y no podra decirme que no!

    Pd: Ohhh! no me extrañes, porque sea como sea siempre estoy aqui, deseando que seas el ser mas feliz de todo Trujillo...no digo de todo el Perú, porque egoistamente yo quiero ser la persona mas feliz de Lima =)

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  7. Rosie: Cierto. ¿Donde podrá esconderse? Un abrazo.

    Joserd: Jajaja, a lo mejor lo golpearon, quien sabe.

    Aranel: Cierto. Felizmente los seres humanos evolucionamos.

    Gabilu: Bombas nucleares, wow, se me escapó ese punto. Tienes mejor imaginación que yo. Un beso.

    Alviseni: Estaba borracho, loco estoy sólo a veces.

    Garo: Garo, amigo mío, sabía que dirías: "etto...". Jajaja, en serio lo sabía.

    MaiaVane: Lindo que hayan muchas cosas en común. Gracias por tus lindas palabras. Veré que hago con mi viejo saxofón. Un beso. Y si pues, anda juntando porseak, jeje.

    ResponderEliminar
  8. TU VIEJO SAXOFON TE LO PUEDES METER POR EL ANO

    ResponderEliminar

Ya comentaste??