martes, 6 de mayo de 2008

AVENTURA CULINARIA

Garo, un joven normal y risueño, era un tipo al que le gustaba escribir y pasarla bien con sus amigos escritorzuelos. A veces iba al chifa con ellos y comían de lo lindo, salvo Toscanello que comparado al feroz ritmo de comer de Garo, éste era un pichón de nido, un gatito pelado, un perrito tomando leche en biberón. Su verdadero nombre es Jonathan, pero no acostumbramos llamarlo de esa manera. Dice no ser bohemio, evitar los excesos y pasiones lujuriosas, pero no sabe que lo hemos visto entrando al Badany’s una noche de febrero.

Las cosas no andaban bien en el grupo. Raúl Quispe, obstinado y depresivo, adicto a la fluoxetina*, no podía concretar un cuento, algunos tenían ya dos años y cuatro líneas. Vivía enamorado de Chela, su musa inspiradora, que se encontraba lejos, sobre el mar y sobre lo imposible, y él, cual perro chusco enamorado(como tú, Bobi) salta por las aceras apoyándose en sus cuatro sucias patas y a veces también cree que tiene plumas hasta en los pies. Él, a diferencia de Garo, no pensaba en trascender, o sea, vemos aquí un reflejo de humildad. Constantemente discutían y se enfrascaban en tertulias inacabables sobre arte, filosofía y letras. Y nadie ganaba porque al final de la charla no sabían de que empezaron a hablar. Se iban por las ramas, los arbustos y demás.

La cosa con Chip era distinta. Chip es un solitario gordito que vive entre cigarros y libros de medicina. Él, cree ser muy amigo de Garo, aunque se ha enterado que es vilmente maleteado. A menudo compone canciones en guitarra y que sabe nadie escuchará y ninguna productora musical comprará. Se inspira al leer a Garo, por eso Raúl Quispe dijo un día: Garo es Chip más palabras difíciles. Chip anhela ser socialista, pero estudia en una universidad privada y eso es algo incontrastable con la ideología de Lenin. A pesar de todo, lo intenta, y trata de leer cada vez más para mejorar sus textos y su manera de ser. Dirige un grupo literario que solo se reunió una vez y que sólo publicó una edición virtual de una revista que dicho sea de paso nadie lee. Garo le dijo una vez: “Si te tienes aprecio, no subas poesía a tu blog”. En resumidas cuentas es malo en la lírica, fresco en la prosa pero chonguero, resulta que hasta podría ser un paleto. Eso lo definirá el tiempo.

“El intento de narrador” está escribiendo una novela, pero su reciente adicción a los chocolates forma parte de un óbice gigantesco que le impide continuar. Eso sumado a su alter ego y su necesidad latente de trascender, de que sus obras sean leídas cuando descanse en un panteón, de que se hable de él por lo siglos de los siglos y nuestros hijos lean extractos de sus cuentos en los libros de literatura escolares. Se implantará la cátedra Gariana y la filosofía Gárica, los juegos olímpicos Garianos y la música gariana, tomando como base al canto gregoriano. Esto, claro, si logra trascender, lo cual es dudoso ya que también anda adicto al nintendo Wii y las consultas odontológicas. Pues si, va a ser dentista, de estirpe y herencia, y uno de los mejores seguramente.

Y yo, Vit, que tengo el gusto de conocerlo y leerlo, debo hacer hincapié en que él y los muchachos antes mencionados, a pesar de sus defectos, se portan bien. Pero sobre todo, persiguen un destino similar. Y bueno, todos han caído alguna vez en el abismo chongueril, salvo Chip que a veces se queda un rato más, pero anhela salir pronto. Y Garo anhela salir también (del closet).

Todo sea por amor a la literatura.

*Fluoxetina: Fármaco agonista serotoninérgico que es empleado para combatir la depresión y también, como efecto secundario, estimula la saciedad.

11 comentarios:

  1. jajajajaJAJAJAJ
    GARO EVITANDO LOS EXCESOS????

    ES ABSURDO DESDE TODO PUNTO DE VISTA. SÒLO BASTA MIRAR SU EXAGERADO KUERPO MOVIENDOSE A RITMO DE VALSE SOBRE LAS DELGADAS KALLES D TRUJILLO.
    UN DIA LO VIERON ENTRAR AL BADANY'S? ESO ES PURA FINTA PARA KE DIGAN KE MATÒ KON SU FLAKA, PERO NAA.

    Y KE DECIR DE RAULITO, ESA NOVIECITA CHELA YA LO TENIA DEMASIADO DEPRIMIDO.JEJE

    Y ESE CHIP? UN GORDITO KE VIVE ENTRE CIGARROS Y LIBROS DE MEDICINA? MMMMMMM UN MÈDIKO Y DANDO MAL EJEMPLO SOBRE EL EFECTO KE PRODUCE EL CIGARRO. VAYA, KE TAL MUESTRA DE LO KE NO SE DEBE HACER.

    Y KÈ ES DE LA KOMIDA GARIANA? KÒMO SERÌA?MMMMMMMMMM KON TODOS LOS MEJUNJES, PROHIBIDO PARA SERES LENTOS AL KOMER KOMO ESE TAL TOSCANELLO. EN KIÈN TE HABRÀS INSPIRADO PARA KREAR A UN SER TAN REPULSIVO, EH.

    Y BUENO. SI UD. SEÑOR SE SIENTE DEPRIMIDO NO TIENE MÀS KE TOMAR SU FLUOXETINA Y KÀLMESE Y RESPIRE PROFUNDAMENTE Y DIGA: ME LLEGA AL PIKO SI KOMO O NO HOY DÌA, KE PARA ESO ESTÀN SERES TAN EXAGERADOS KOMO CHIP O GABRIEL, Y TAMBIÈN RAUL(LE SIGUE LOS PASOS A GARO), PUES SÒLO SON 4 KILOS DE DIFERENCIA EN RELACIÒN AL KILAJE DE GABRIEL O GARO.

    BUENO MUCHANCHONES ALLI LOS DEJO: KOMIENDO A SUS ANCHAS.
    KRONCH KORONCH KRONCH...

    PROVECHO!!!

    ResponderEliminar
  2. Se nota el compañerismo entre ustedes.

    ¡Que viva la amistad!

    ResponderEliminar
  3. Que chevere grupo... estoy seguro habran pasado muchas cosas juntos pues se nota el aprecio y la union...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja siiii!
    ¡Que lindos amigos!
    (Y no lo digo sarcasticamente eh! lo digo de verdad, creeme ya?)

    Ahh siii, si conozco a Jorge, se ha vuelto un gran amigo :) siii ya tomaremos alguna cerveza por ahi!

    Y si, no te preocupare, ando viva, leyendo por ahi, ya sali de parciales pero sigo con tareas y examenes, ya quiero que sea sabado para dormir!!!

    -Haciendo parentesis- Haz visto mi hi5? jajaja que roche!

    Besos,cuidate mucho si?
    Yo tambien te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm qué decir. Pues nada, hay algunas líneas que tiene fuerza.

    Como mi haiku inservible dice:

    El depresivo
    se ríe de dios
    tomando fluoxetina.

    Ya basta de revelar los secretos íntimos.
    Ah, otra cosa, no somos grupo literario. Sólo de vez en cuando nos reunimos a comer algo ya que hacerlo solo es más triste.

    (No estoy de humor para ser parodias).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quispe has tomado tu pastilla? Que tal ociocidad para escribir como se alimenta Toscano, eso es tan incomprensible como la hermeneútica sajona. Y recalcó no somos grupos, yo negaré toda agrupación organizada con ustedes por una cuestión de salud y bienestar al medio ambiente (La humanidad no merece tal pretensión). Sí es cierto te he maleteado Vit por chonguero y por "pendejón", pero en fin alguna vez trascenderemos?, al menos Don Roski vuela, y Quispe necesita pastillas y yo bueno, yo solo soy un inútil. Ánimos pronto llegarás, como una vez me dijiste, al programa de Bayly le darás tu novela, te dirá q es la mejor q ha visto, pero q no la ha leído, pero no te decepciones seguro hasta chape te da para el raiting, solo cuidate q no te utilicen como una especie de Tongo, aunque tienes pinta más de Milanés.

    Pues nada... fuera de bromas, ánimos y lee más y abstraete más esa es la forma para crear mejores textos.

    ResponderEliminar
  7. jaja qué loco.

    veo que tienes por ejemplo a rryce echenique en tus links, no tienes a vargas llosa, no te gusta?

    greetings

    ResponderEliminar
  8. METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....METETE TU FLUOXETINA POR EL CULO VIT M.D.....

    ResponderEliminar
  9. Que buena historia, a veces no hace falta mas que estar un rato con los amigos para sonreir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hay pero que agresiva la cabezera esta para dejar comentarios..asi cualquiera comenta... con la agresividad ya me olvide que hiba a comentar...mmm bueno me gusto ver al perrito del narrador de cuentos en la imagen...es ese perrito no?... HA! y tambien el post :D:D:

    ResponderEliminar

Ya comentaste??