jueves, 22 de mayo de 2008

TONGO AVENTURAS - 1RA PARTE


Un día impensado, Tongo decidió darse un respiro de sus clases de inglés y salió de casa con dirección a la residencia de su amigo Melcochita, un tipo moreno y de aspecto maltrecho que residía en los barracones del Callao, exclusivo barrio limeño. En el camino, el buen Tongo canturreaba los hit’s de su amigo Chapulín el dulce, afamado rock star.

Tongo era un tipo famoso. Si que si. Todo el mundo lo conocía, desde los ambulantes hasta los gerentes, desde los lustrabotas hasta el presidente de la república. En especial éste último, por su curiosa y mutua simpatía por lo culinario y en cuanto a tragos refiera. Y como era de esperarse, durante el camino, el rollizo Tongo se encontró con mucha gente que le pedía autógrafos, incluso con turistas “gringos” con quienes podía practicar su muy fluido english.

Dos cuadras antes de llegar a su destino, Tongo se detuvo frente a un puesto de periódicos para ver si su rostro era portada de algún diario. Y aunque si lo fue, se encontró con algo inesperado. El periódico más importante del país decía en su portada: “TONGO ES ENCONTRADO RECIBIENDO DINERO DE ALTOS MANDOS DE LAS FARC”. Al terminar de leer, por poco cae al suelo. Tuvo un mareo vertiginoso e incluso náuseas. El vendedor de periódicos, conocido suyo, le invitó una gaseosa bien “al polo” y trató de reanimarlo. Después de unos tensos cinco minutos, nuestro personaje, ya sentado y repuesto, cogió con fuerza el periódico y leyó la crónica detenidamente.

Urraco descubre la operación.

TONGO ES ENCONTRADO RECIBIENDO DINERO DE LAS FARC

Espeluznantes imágenes ponen en jaque a bilingüe cantante

Reuters. El polifacético, multifuncional y descomunal cantante Tongo, fue captado recibiendo dinero de manos de Alfonso Cano, secretario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En la foto, que data de poco más de un mes, aparece el cantante vestido de rosa contando un fajo de billetes mientras Cano lo mira sonriendo maliciosamente. El lugar donde se encuentran sería el cuartel general de las FARC en la selva colombiana.

De esto dijo su amiga Susy Díaz: “Tongo tuvo un concierto en la selva el mes pasado, pero no sabía que hasta Colombia se fue el gordo. Pucha se pasa también”. El intelectual crítico de la farándula, Miguel Barraza, también se pronunció al respecto: “Tongo es mi amigo, se que no canta bien y todos nos burlamos de él, pero es mi amigo. Y lo defiendo. No creo que sea dinero ilícito, aunque la foto es demasiado comprometedora. Por último, sólo le estaban pagando por el concierto que dio, no hay nada fuera de lo común, ¿ves hermanito? Ahora, si quieres te cuento un chistecito ah…”.

Entonces nuestro personaje, desde su incómoda silla, respiraba más aliviado gracias a las palabras de sus amigos que salieron en su defensa. Decide terminar de leer la crónica.

Personas cercanas al momento en que el cantante recibe el dinero, afirman haber visto a Tongo llevándose un bolso de cuero con el logo de las FARC. Al cierre de esta edición la policía nos confirmó que iniciará la investigación en breve.

Y volvió a desfallecer. Recordó entonces que, efectivamente, Alfonso Cano le había entregado un bolso de cuero diciéndole: “Esto es de mi parte, un obsequio para ti”. “Supuse que eran plátanos, porque pesaba, además, el no dejaba de sonreír” pensó Tongo. Y lo peor es que no abrió el bolso durante todo el viaje y ni siquiera cuando llegó a casa. “Uy carajo, a lo mejor ya se me pudrieron los plátanos” pensó. Consternado, subió en su 4x4 y regresó a su hogar para verificar el paquete.

La puerta estaba abierta y en su estacionamiento se encontraba un carro de la policía. Al atravesar el umbral, dos oficiales lo detuvieron. Uno de ellos habló.

-Queda usted arrestado por posesión ilícita de droga. Todo lo que diga puede ser usado en su contra. Tiene derecho a juicio y un abogado. Ponga las manos atrás y no intente nada, ¿comprende?

CONTINUARÁ.

3 comentarios:

  1. etto. Que ociosidad. Pero tranquilo te pueden denunciar por difamación =D, por escribir esto. =D.

    ResponderEliminar
  2. :S.

    (Lo siento no puedo comentar más que esto:

    :s
    ).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Ya comentaste??