lunes, 7 de abril de 2008

DESGARRO


Subió al microbús y la gente parecía no entenderle. Recordé una vieja balada que reza por los reos y parias, entre comillas, de la sociedad. Empezó a hablar pero sus palabras, olvidadas entre sudor y suspiros, pasaban de largo como pasa ahora su vida.

"Hermanito, hermanita, pertenezco al hogar San Jorge para los olvidados de Dios. Acabo de salir de la cárcel y no tengo a nadie que me apoye.
Ayúdame"

Entonces, como resistiendo al bochorno y con tristeza en el rostro, se levanta el polo y dice:

"Mira este tajo mi hermano, esto fue en mi mala vida, cuando iba robando por las calles, matando y peleando en las pandillas, perdido en las drogas y el alcohol. Pero ahora he cambiado, ahora mi alma le pertenece a Dios, mi hermano. Y por eso es que te vengo a ofrecer estos caramelitos de varios sabores: Fresa, m
entol, y otros más. Hasta con yapa vienen. Apóyame, son cincuenta céntimos que pueden perderse en la palma de un niño, deposítalos en este pedazo de hombre..."

Y sus palabras, rendidas al sufrimiento, se disiparon en el aire como la niebla cuando aparece el sol.

¿Es que acaso no somos seres humanos todos?

.
.
.
.
.
.
.
.

Desde esta olvidada columna, quiero dirigirme a todos mis hermanos bloggers -y no bloggers- para juntar fuerzas y dar un poquito de apoyo moral a Ingrid Betancourt y d
emás rehenes en cautiverio por las farc. Un poco de socialismo hermanos. Porque todos somos seres humanos al fin y al cabo.

¡¡LIBEREN A INGRID BETANCOURT!!

[-_-]

Bueno, compartir con ustedes esta canción tan hermosa, que escuchaba con mi padre cuando yo tenía solo 6 años y el me enseñaba lo poco o nada que sabía de la vida. Y me dijo lo mismo que les digo a ustedes: Todos somos seres humanos al fin y al cabo, y para todos hay sol, hay Dios.


6 comentarios:

  1. listo. no estaba al tanto de lo de betancourt. así es la maldad y la ignoracia. apoyo moral pues.

    esos de los microbuses, es muy común acá también. a veces sinceramente no me lo creo. otras si.

    cómo está tu programa en tu escuela? hasta qué año entras a clínica?

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy justo lo que dices. Tiene mucha fuerza. Uno de tus primeros textos sociales. Eso es bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. esas situaciones a veces son reale,s me asombran y facilmente una flecha atraviesa mi corazon, sin embargo hay unos pendejos que con tal de tener plata te inventan lo que sea (conoci a dos mas o menos)
    De todas maneras estoy a favor sobre Betancourt.
    Un abrazo y exitos

    ResponderEliminar
  5. de verdad vitin me soprendes muchisimo , la manera de escribir ...chevre vitin ! fuerxa en los estudios y cultivar ese gran don k tienes :D

    ResponderEliminar

Ya comentaste??